Razones por las que la marca comercial si importa

Razones por las que la marca comercial si importa

A pesar de lo experimentados que podemos llegar a ser en cada una de las disciplinas que nos desempeñemos siempre es bueno repasar un poco aquellos términos y principios básicos que aprendimos en nuestros primeros pasos, y eso también incluye al marketing digital. Por esa razón, en esta ocasión vamos a desempolvar u poco nuestros conceptos y hablaremos sobre el valor intrínseco que posee una marca comercial, ese bastión que lo diferencia del resto y le ha inmortalizado, y la importancia que este valor tiene.

Cada marca, incluso si no es grande, muestra un valor. Puede no ser muy grande, pero créame, tiene valor.  La construcción de una marca reconocible y valiosa es parte de cada negocio, aunque no lo pensamos necesariamente en esos términos. Debido a que la marca es tan importante y, a menudo, una idea de último momento para las empresas nuevas y más pequeñas, enumeraré a continuación cinco razones por las que su marca importa y debe cuidarla.

1.La marca mejora el reconocimiento

En el mundo empresarial ser reconocido es vital para garantizar que la publicidad sea efectiva y que obtengamos clientes habituales. Convertirse en una marca reconocida, incluso si solo en un pequeño nicho o en su parte de la ciudad lo familiariza, este es uno de los primeros pasos para generar confianza con nuevos clientes potenciales. Asegurarse de que su marca sea coherente en todas las plataformas y transmita el mensaje que desea compartir asegura que sea reconocido y recordado de la manera que desea ser.

2.Flexibilidad para diseños de apoyo

Una marca comercial es fundamental cuando de apoyo y respaldo se trata, especialmente cuando se va a comenzar a publicitar el producto o servicio, bien sea mediante la construcción de un sitio web o incluso en la elaboración de tarjeta de presentación. Este respaldo muchas veces se traduce en ahorro de dinero a largo plazo. La marca y las pautas que creamos con ella ayudan a garantizar que el trabajo de diseño futuro siga las mismas reglas y cree la marca coherente que desea.

3.La marca genera valor por si misma con el tiempo

Abundan ejemplos de esto, pero probablemente el más fácil de reconocer sea sobre Coca-Cola. A partir de 2016, solo la parte de la marca de Coca-Cola tenía un valor de $ 73.1 mil millones. Puede que su marca no sea Coca-Cola, pero como hemos dicho anteriormente, tiene valor y solo aumenta con el tiempo y la buena administración.

Gestionar y mantener la integridad de la marca, y asegurarse de que siempre esté bien representada en el negocio y sus empleados, aumentará su valor a largo plazo. Esto también es algo que las personas miran al comprar o valorar una empresa.

4.Crea una relación laboral fuerte y duradera

Si tiene una marca pésima, o incluso inexistente, es más difícil respaldar la empresa y el producto. Piense en su marca como su bandera, muchos grandes movimientos en la historia, desde los derechos civiles hasta los de batalla, han tenido algo detrás de lo cual la gente se ha reunido. Ahora, las marcas son las nuevas banderas que la gente apoya. Crearlo cuando eres pequeño lo hace más fácil a medida que creces.

5.Obtienes una mejor comercialización

La marca siempre contribuye a una mejor comercialización. La clave es que todo coincida y tenga sentido. Cuando se crea una marca, realmente estás poniendo en gráficos y palabras lo que sería la historia de la empresa. Es quién y por qué, lo que hace que el trabajo de marketing sea más fácil y más efectivo cuando haces algo.

Tener un anuncio con unicornios cuando tu marca es vampiros góticos no suele ir bien (aunque estoy seguro de que habrá alguna campaña publicitaria que lo use de manera efectiva).

No importa su tamaño, su marca tiene valor y debe ser una herramienta y un activo que utilice para brindar más éxito a su negocio. Esperemos que esta lista te haya ayudado a ver un poco más de valor en tu marca y a ver dónde puede estar cuando se crea cuidadosamente y con un propósito.

 


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