6 errores que debe evitar tener en su sitio web corporativo

6 errores que debe evitar tener en su sitio web corporativo

El sitio web que una empresa ostente suele ser la primera impresión que tiene el cliente, y hacerlo bien puede marcar la diferencia con respecto a su competencia

Para muchas pequeñas empresas, un sitio web es una de las primeras cosas que hacen que su negocio parezca “real”. De hecho, para el creciente número de pequeñas empresas que no tienen una tienda física , su sitio web sirve como su primer punto de contacto principal para nuevos negocios con distintos tipos de clientes.

Incluso si se cuenta con una ubicación física, cada vez más clientes potenciales se involucrarán con su negocio en línea antes de que lo hagan en persona. La buena noticia es que su sitio web puede ayudarlo a llegar a clientes a los que nunca podría llegar en persona, por lo que contar con un sitio web eficaz y adecuado es realmente importante.

A continuación presentamos 6 errores comunes en que las pequeñas empresas suelen caer en cuanto a la construcción y manejo de su sitio web y cómo evitarlas:

1. No tener un sitio web comercial.

Aunque parezca fuera de contexto, aun se puede escuchar de algunos emprendedores y medianos empresarios que no es necesario tener un sitio web o que en caso de tenerlo solo les bastaría una plantilla estática; no obstante, ante estos comentarios siempre nos llega a la mente esa verdad incómoda: Si no está en línea, no existe para la mayoría de sus clientes potenciales.

Un sitio web es quizás su punto de compromiso más importante con un cliente potencial sin una conversación cara a cara. Incluso entonces, puede apostar a que sus clientes potenciales están visitando su sitio web antes de tener una conversación con usted.

Vale destacar, una página de Facebook no es un sitio web. Hay muchas razones por las cuales Facebook no es un sustituto adecuado para un sitio web, y la menor de ellas es que debes pensar mucho si realmente quieres o no que el acceso a tu presencia en línea esté completamente a merced de alguien más (es decir, Facebook) o sea gestionado por usted.

2. No facilitar la conexión de clientes hacia usted.

Cuando los visitantes entran en su sitio web, hay algunas cosas que están buscando. Quieren saber quién es usted, qué hace y probablemente lo más importante: cómo pueden ponerse en contacto con usted.

Haga que sea más fácil para sus clientes y clientes potenciales comunicarse con usted al incluir una página de contacto con la mejor manera para que se conecten con una persona real.

Muchas compañías usan formularios de contacto, lo cual está bien, pero se sorprendería de lo mucho más accesible que parece cuando incluye su dirección de correo electrónico y / o un número de teléfono (¡especialmente un número de teléfono!).

En otros casos, incluir un medio de contacto directo a WhatsApp puede ser plausible, esta última herramienta la tenemos incorporada en nuestra página web como podrá ver.

3. Quedarse Obsoleto.

No hay nada peor que un sitio web que esté completamente desactualizado. Si la entrada más reciente en su lista de “blogs” o “eventos” tiene 4 meses, está enviando un mensaje de que realmente no le importan mucho las personas que visitan la página. O, si su blog no ha visto una nueva publicación durante más de una semana, los visitantes comienzan a preguntarse qué le sucedió.

Asegúrese de que su información de contacto esté actualizada, y si usted es un establecimiento minorista, asegúrese de que su sitio web incluya sus horas actuales de operación. Piense como un consumidor y asegúrese de que la información que intentan encontrar en su sitio no solo esté disponible sino que esté actualizada.

4. Desconocer tu objetivo.

Su sitio web debe cumplir un propósito. Para la mayoría de las empresas, el propósito es guiar a los clientes potenciales a una relación con su negocio. Piensa en las cosas que les importan e ignora casi todo lo demás.

Como emprendedor es lógico que usted ya entienda su producto, o su empresa, o lo que sea, pero no ese el caso del cliente. Por lo tanto, evite usar un lenguaje que tenga sentido para las personas con información privilegiada, a menos que su sitio web sea solo para personas con información interna.

Considere cada página, gráfico, enlace y texto en su sitio, y sea sagaz para asegurarse de que esté dirigido a su objetivo.

Eso significa que los llamados a la acción (CTA) deben ser claros y relevantes para sus clientes potenciales. Recuerde que todo en su sitio debe cumplir un propósito: conectarse con sus clientes potenciales.

5. Diseñarlo usted mismo.

A menos que sea un diseñador web, es una muy mala idea diseñar su propio sitio web. Si su sitio web es realmente el punto de partida para la gran mayoría de sus clientes, vale la pena invertir algo de tiempo, energía y dinero para hacerlo bien.

Empresas como SEOMARKETS pueden ayudarle en el asesoramiento, diseño, ejecución y lanzamiento de su página web, tenemos un portafolio muy variado de diversos proyectos web que hemos gestionado y diseñado, tanto para PYMES como para grandes empresas.

  1. No hacerlo apto para dispositivos móviles.

Más del 50% de todo el tráfico web proviene de dispositivos móviles. Si el diseño de su sitio web no se adapta a los navegadores móviles, está perdiendo la oportunidad de llegar a la mitad de sus clientes potenciales.

Como mínimo, les está diciendo que realmente no le importan sus negocios porque no podría molestarse en usar uno de los miles de temas de respuesta móvil disponibles en prácticamente todas las plataformas de administración de contenido.

Al igual que en el apartado anterior, en SEOMARKETS diseñamos todas nuestras páginas con diseño adaptable a móviles y tabletas, de tal manera de que las empresas no pierdan ninguna oportunidad de permitir la mejor accesibilidad a sus clientes.

Un principio rector del marketing es “facilitarle a su cliente hacer negocios con usted”. De la misma manera que es importante facilitarles la búsqueda de la información que desean, o contactarse con usted, facilitarles que hagan ambas cosas desde su dispositivo móvil.

 


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