3 razones por las que las PYMES necesitan marketing en redes sociales

3 razones por las que las PYMES necesitan marketing en redes sociales

Cuando hacemos una investigación semi-rigurosa sobre el marketing en redes sociales y su impacto en el mercado actual dentro de las Pymes, solemos encontrarnos con opiniones similares por parte de los emprendedores de este tipo de empresas, una de ellas es que no creen en los beneficios del marketing de las redes sociales como plan de estrategia comercial interna.

Por su parte, muchos de ellos depositan su confianza en que sus clientes refieran a su familia y amigos a su negocio (interacción boca a boca), ya que esta técnica muchas veces proporcionaba un gran éxito a estas en el pasado. No obstante, un punto de vista común es que, también admiten que su base de consumidores ha disminuido considerablemente en los últimos años.

Como estrategas de marketing comprendemos muy bien lo que está pasando y ante dichas situaciones pasamos a explicar a los emprendedores que su base de consumidores estaba disminuyendo debido a la falta de conocimiento de la marca en su nicho o publico target.

La Importancia de las Redes Sociales

Esto se debe a las muchas empresas competidoras en el área, que han diluido efectivamente su marca a través del compromiso social, regalos de productos y otro contenido promocional publicitado en las redes sociales. Los clientes de hoy no son los mismos clientes de hace veinte o incluso diez años. Los clientes de hoy obtienen toda la información del producto y encuentran valor y legitimidad en los productos que compran a través de las plataformas de redes sociales.

“Es imperativo que los dueños de negocios aumenten la conciencia de sus negocios y los productos y servicios que brindan mediante el uso de las redes sociales”.

Por lo tanto, es imperativo que los dueños de negocios aumenten la conciencia de sus negocios y los productos y servicios que brindan mediante el uso de estrategias de marketing en redes sociales, independientemente de su tamaño en el mercado.

La mayoría de nosotros ya sabemos que más del 70% de los españoles tienen al menos una cuenta en las redes sociales. Por consiguiente, las plataformas de redes sociales proporcionan un lugar donde las personas comparten ideas, opiniones, consejos y se conectan entre sí.

Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de propietarios de pequeñas empresas que no aprovechan las plataformas sociales. No conocen los beneficios del marketing en redes sociales y cómo pueden usar las redes sociales para aumentar sus ganancias sustancialmente.

Dicho esto, estas son las tres razones principales por las que su pequeña empresa necesita marketing en redes sociales como parte de su estrategia de marketing.

1. Las redes sociales aumentarán la conciencia de marca y la lealtad de marca

Como se mencionó anteriormente, los clientes encuentran valor y legitimidad en los productos que compran a través de las redes sociales. Por lo tanto, las redes sociales se han convertido en el nuevo “boca a boca” en el mercado digital actual.

Los clientes tradicionalmente disfrutan remitiendo a sus familiares y amigos a sus lugares favoritos para comer y visitar. Las redes sociales permiten a los clientes continuar con esta tradición, pero en una escala mucho mayor, en línea.

Con solo una publicación en las redes sociales, el propietario del negocio del vecindario puede llegar a más clientes. Todos los que sigan la página de negocios podrán ver la publicación, como la publicación, y compartir la publicación con toda su conexión.

Esto desde luego aumentará drásticamente el conocimiento de la marca y permitirá a los dueños de negocios comercializar su marca a una población más grande y, al mismo tiempo, atraer a sus clientes a un nivel más íntimo.

2.Las redes sociales impulsarán el SEO del sitio web

Search Engine Optimization (SEO) es una de las herramientas más importantes para aumentar la visibilidad en línea de un sitio web y el conocimiento general de la marca en toda la web.

A medida que los rastreadores web buscan y clasifican sitios web, los sitios con más tráfico se enumeran en la parte superior. Los dueños de negocios deben desarrollar y utilizar su estrategia de contenido para aumentar su clasificación en varios sitios de motores de búsqueda.

Por lo tanto, los dueños de negocios deben crear múltiples puntos de entrada en su negocio y canalizar a sus usuarios desde los sitios de redes sociales al sitio web de la empresa.

Esto aumenta la clasificación SEO del sitio y aumenta el número de oportunidades para las conversiones de los clientes. No solo la marca del negocio se convertirá en dominante en la web, sino que también aumentará la base de clientes del negocio.

3.Las redes sociales ofrecen capacidades publicitarias inimaginables

Uno de los mayores beneficios de la publicidad en las redes sociales es la capacidad de personalizar y apuntar a un público definido. Los datos demográficos que figuran en los perfiles de usuarios individuales, como la ubicación, los rangos de edad, la profesión, el nivel educativo y una variedad de intereses, ayudan a definir el público objetivo.

Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn, por nombrar algunas, tienen algunas de las mejores herramientas de creación de publicidad y capacidades de análisis. Dichas herramientas de editor de redes sociales permiten a las empresas crear anuncios, administrar múltiples campañas y rastrear la actividad y los compromisos del sitio a través de informes analíticos detallados.

Por lo tanto, los dueños de negocios locales pueden dirigirse a individuos dentro de una comunidad específica y vecindarios circundantes, anunciar promociones y obsequios de productos, y aumentar la confianza y lealtad de sus clientes.

Estas son solo algunas de mis razones principales por las que las pequeñas empresas locales necesitan anunciarse en las redes sociales, lo cual forma parte de la estrategia de marketing que toda empresa debería implementar para el desarrollo futuro de la marca. ¿Por donde empezar? esta guía podría ser de utilidad si te estas haciendo esa pregunta.

Un activo integral

El marketing en redes sociales es una parte integral de hacer negocios en el mercado dinámico actual. Su reputación entre sus consumidores solo puede llevarlos tan lejos. Por lo tanto, las empresas deben adaptarse a los cambios en el mercado y comunicarse más íntimamente con sus clientes en las redes sociales.

Siempre tenga en cuenta que los clientes cambian, los vecindarios se desarrollan y las personas se mudan. Por lo tanto, sin una fuerte presencia en las redes sociales, es imposible que una empresa sea competitiva en el mercado actual.

En SEOMARKETS valoramos mucho la presencia de una marca en las redes sociales.

No obstante, cabe preguntarse, ¿El marketing de redes sociales es aplicable a todos los nichos, productos y servicios que existen? En una próxima entrega explicaremos más acerca de este punto y haremos un balance acerca de cuál plataforma es más adecuada para emprender una campaña.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat